Entrevistas

Pablo Mirolo: “Seguimos trabajando para la gente”

LA COLUMNA mantuvo una interesante charla con el actual Intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo. Con un carácter humilde y amigable ilustró los distintos rasgos que lo caracterizan, su trayectoria política su relación con Sergio Massa y la dedicación para con su familia.

LC: - ¿Quién es Pablo Mirolo?

- Soy un chango que nació en Santiago, vivo ya hace 15 años en La Banda, estudie la carrera de abogacía, me recibí de procurador y me fui a la ciudad de La Banda por una bandeña a la cual amo, llamada Valeria Chazarreta. Con ella tengo dos hijos hermosos, Santino y Lorenzo de 11 y 10 años.

LC: - ¿Cómo fue el recorrido en su carrera política en La Banda?

- La vida me dio la posibilidad de participar en la política, primero en la parte institucional, trabajando en la defensoría del pueblo, armando lo que es la juventud de La Banda en la parte institucional y partidaria. Luego fui secretario en el Concejo Liberante durante dos años, después me desempeñé como subsecretario de gobierno y finalmente la vida me dio la posibilidad de ser intendente de la ciudad lo que para mí es un orgullo y un honor.

LC: - ¿Anhelaba llegar a ser el intendente de una de las ciudades más importantes de la provincia?

- Si, es aquello que años atrás cuando estudiaba era impensado, siempre estaba en la parte de atrás de la política lo cual me gusta mucho, en lo que respecta a proyecciones y armados, nunca pensé que estaría al frente.

LC: - ¿Cómo interpreta a la gestión pública en su actual rol?

- Tenemos la responsabilidad de llevar adelante a la segunda ciudad más importante que tiene la provincia, no solo en su historia y magnitud, sino también en las cuestiones demográficas. La densidad poblacional creció mucho en el último tiempo, contamos con 150 mil habitantes aproximadamente. Lamentablemente este crecimiento no fue acompañado por obras de infraestructura necesarias y es por ello que el sacrificio y entrega es doble, tratamos de revertir la situación, más allá de que uno quiere tener resultados inmediatos y que la gestión sea la mejor y dar respuestas rápidas a los vecinos. Siempre estoy pensando en aquel ciudadano al cual no le he cumplido o como poder mejorar la situación de mi ciudad, es lo que me desvela por las noches tratar de hacer una mejor gestión.