Entrevistas

Alberto Rodríguez Saa, Gobernador De San Luis : “El peronismo tiene que estar unido, es una obligación histórica”

El Gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saa, visitó nuevamente Santiago del estero,
oportunidad en la que estuvo disertando en el anexo del paraninfo de la UNSE, producto de la
invitación que le realizara el Instituto de Estudios Políticos y Sociales “Arturo Jauretche”.
Previamente, dialogó con este medio dejando en claro su pensamiento en lo que se refiere a la
administración Macri y el rol de la oposición.


Respondiendo a una invitación del Instituto de Estudios Políticos y Sociales “Arturo Jauretche”, visitó nuevamente Santiago del Estero el Gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saa, disertando en el anexo del paraninfo de la UNSE.

Previo a su exposición, dialogó amablemente con LA COLUMNA, donde dejó en claro su mirada sobre la actualidad nacional, con fuertes críticas a la administración de Cambiemos que encabeza el presidente Mauricio Macri, y asimismo haciendo hincapié en sus diferencias con el kirchnerismo. Destacó asimismo la necesidad de un peronismo unido para las próximas elecciones.

LC: Una nueva visita a Santiago para abordar un tema de actualidad como es “La Vigencia del Proyecto Nacional” después de un marzo bastante movido…

Así es, lo que pienso es que el mes de marzo ha sido un mes lleno de muchedumbre, de multitudes, de pueblo, hablando de justicia social.

LC: También hubo marcha en apoyo del oficialismo. ¿Cuál es su mirada?

Lo voy a decir muy crudamente. Nosotros estamos escribiendo la historia social de la Argentina, con reclamos de paritarias, salarios, fábricas que se cierran, la crisis de las pymes, la importación, los presos políticos, eso estamos escribiendo. Y por otro lado el 1 de abril pareció una marcha de códigos de buenos modales, el protocolo del transeúnte, que el choripan no, que respetemos los semáforos, pero no se quiere hablar de esta Argentina.

LC: ¿Qué piensa de aquello que se dice que es una “lucha por la calle”?

Hay algunos que piensan eso, pero es un disparate. La calle, en términos políticos o sociológicos, la gana o la tiene el oficialismo cuando logra que el pueblo tenga el changuito del supermercado lleno. Si como está ahora, el changuito está al 60 por ciento, la calle es de la oposición. Y cuidado con que el carrito baje más, porque ahí ya estamos en situación explosiva. Esto estamos viendo, somos todos protagonistas de lo que está pasando en las calles del país.