Locales

Transporte público con rampas para discapacitados

Dando cumplimiento al compromiso asumido frente a la Municipalidad de la Capital, la empresa ERSA Transporte Urbano S.A. presentó cinco unidades nuevas que cuentan con rampa para discapacitados. El Intendente Infante explicó que en los próximos días se sumarán más colectivos nuevos hasta llegar a un total de 30, que serán ubicados para distintos ramales.

La empresa ERSA presentó cinco nuevas unidades del transporte público de pasajeros, de un total de 30 colectivos comprometidos, con la particularidad de que cuentan con rampas para personas con discapacidad. El resto de las unidades, serán incorporadas paulatinamente contra entrega de la empresa de carrozaje que equipa las unidades VW. Estas unidades, luego de colocados los validadores, comenzarán a prestar servicios.

En relación a la entrega el Intendente de Santiago del Estero, Hugo Orlando Infante indicó que “la empresa prestataria del servicio presentó las unidades nuevas con un sistema con rampas para discapacitados respondiendo así al compromiso asumido oportunamente. Poseen fila doble de asientos, a ambos lados, y como punto a destacar, varias de ellas cuentan con una rampa de acceso para personas con movilidad reducida”.

Asimismo, señaló que “son 30 unidades que se deben incorporar recordando que la empresa informó que, cuentan con todas las facturas de compras, pero que la firma a cargo de la carrocería de los vehículos está demorando la entrega. Por lo que anunciaron que la semana entrante incorporarán cinco unidades más y de esta manera hasta cumplimentar los 30 colectivos”.

VIVIENDA ECOLÓGICA

la Municipalidad de la Capital hizo entrega de la tercera vivienda social ecológica en el barrio Industria. El acto estuvo presidido por el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, quien estuvo acompañado por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, el Secretario de Economía, CPN Gabriel Llapur, el Subsecretario de Desarrollo Comunitario Mauro Kalinski y demás miembros del gabinete municipal.