Actualidad

Acto por el Día del veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas

Como en todo el país, en Santiago del Estero se llevó a cabo el acto en conmemoración del Veterano de Guerra y lo Caídos en Malvinas. El mismo tuvo lugar en la Plaza Sarmiento y estuvo encabezado por el Vicegobernador José Emilio Neder, funcionarios de distintas áreas de Gobierno, del poder Judicial y el senador nacional Dr. Gerardo Zamora, entre otros.

Se realizó el acto oficial por el día del veterano de guerra y los caídos en la Guerra de Malvinas, el que tuvo lugar en la Plaza Sarmiento. El Vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder encabezó la ceremonia, acompañado por el titular del Poder Judicial, Dr. Sebastián Arjibay, el intendente de la ciudad Capital, Hugo Infante, los ministros del poder ejecutivo provincial, de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai y de Justicia, Dr. Ricardo Daives, el Director del Centro de ex Combatientes de la provincia, Delfor Bravo, el senador nacional Dr. Gerardo Zamora, legisladores nacionales y provinciales, entre otros invitados especiales.

Además, en el lugar estuvieron participando instituciones educativas de ciudad Capital, como la Escuela Normal, “Manuel Belgrano”, la Escuela Sarmiento y la Escuela del barrio La Católica, entre otras.

Durante la ceremonia, el padre Rolando Tenti ofreció una breve invocación religiosa donde homenajeó a los caídos en Malvinas y también se realizó un minuto de silencio para recordar a los héroes de Malvinas caídos en combate.

El único orador fue el director del Centro de Ex Combatientes, Delfor Bravo quien expresó: “Reafirmar nuestra convicción de que algún día dejaremos de pensar en nuestras Malvinas como un sueño imposible. Es un día de evocación y reflexión. Muchas cosas nos unen a Malvinas, el derecho, la geografía, la historia, el pasado. No es un capricho argentino reclamar la soberanía sobre ellas, es una historia de usurpación y de arrebato pero sobre todo una herida abierta en el corazón de los argentinos porque muchos murieron por defender ese suelo para que flameara nuevamente allí nuestra bandera”.