Espectaculos

El fenómeno de masas

Algunos datos para conocer al Indio Solari y el relato en primera persona de un fanático que estuvo en Olavarría.

El concepto de cultura de masas concebido en el Siglo XX hace referencia a una multiplicidad de factores culturales que determinan la llegada de la propuesta a una determinada cantidad de población. Acontecimientos culturales, sociales y de otras índoles que alcanzan a una gran cantidad de gente generalmente por los medios de comunicación.

Esto tiene que ver con los fenómenos sociales y políticos que comenzaron a forjarse en occidente y se fueron complejizando, es decir, interviniendo y modificando conductas.

En este sentido, un verdadero fenómeno de la cultura popular, una especie de dios supremo elevado a la máxima expresión a través de una vigencia en el tiempo que impregna a los argentinos de generación en generación, desde la Cofradía de la Flor Solar, el proyecto “Patricio Rey” y pasando por los míticos Redonditos de Ricota hasta este presente solista es Carlos Solari.

El Indio nació en Paraná hace 68 años, pero su carrera artística la hizo en la ciudad de La Plata. Compartía el liderazgo junto a Skay Belinson de “Los Redondos”, una banda con supuesto mensaje contracultural desde la década del 80.

Con visibles problemas en el seno de la banda, Los Redondos se disuelven en el 2001 y el Indio conforma “Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado”. Allí edita cinco discos: “El tesoro de los inocentes” 2004, “Porco Rex”, 2007, “El perfume de la tempestad”, 2010, “Pajaritos, bravos muchachitos”, 2013. En el medio, Solari realiza presentaciones multitudinarias en lugares alejados de Capital Federal. En junio de 2015, el Indio conmovió a sus seguidores con la revelación del “Mal de Parkinson”.

NO LO SOÑÉ... LO VIVÍ.

El relato pertenece al joven santiagueño Ivo Rossi, un fanático del Indio Solari que pudo asistir a la “misa” por novena vez.