Actualidad

Reunión de la JUFEJUS

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se celebró la primera reunión del corriente año de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias (JUFEJUS). Por el Poder Judicial de Santiago del Estero participó el Vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Carlos Lugones Aignasse.

El vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Carlos Lugones Aignasse, participó en la primera reunión del año de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias (JUFEJUS) en representación del Poder Judicial de Santiago del Estero.

En el encuentro, que se concretó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que convoco a magistrados de todo el país, se abordaron temas como la situación Institucional de cada una de las jurisdicciones provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires; el estado financiero de la JUFEJUS y se expuso el informe de la Comisión de Acceso a la Justicia de la institución. Por otra parte, cabe señalar que al encuentro asistieron la Coordinadora Programa de Calidad de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dra. Sandra Dosch y el Dr. Jorge Triaca, Ministro de Trabajo, quien se refirió a la nueva Ley Nacional de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo.

Finalmente, se formalizó la invitación para participar en capacitaciones en una red formativa continúa que la conforman todos sus provincias miembros, para optimizar el sistema de comunicación entre los mismos.