Entrevistas

Martín Coggi, boxeador profesional y comentarista de Fox Sports : “Lo mejor que me dejó mi viejo fue la conducta”


El pugilista Martín Coggi, a punto de pelear por el título del mundo, visitó Santiago del Estero pa¬ra dar apoyo al retorno a los rings del local Diego Díaz Gallardo. “El Principito”, h?o del legendario “Látigo”, dialogó con LA COLUMNA en un interesante “mano a mano”.

Seguramente no debe ser sencillo llevar el apellido Coggi en el de¬porte, y mucho menos llevar en la sangre esa adrenalina propia de los boxeadores que al final lo hicieron ele¬gir la misma actividad que su padre. Es que mamó el boxeo prácticamente desde la cuna. Ni el jugador de Boca que algu¬na vez pretendió ser; ni el título avanza¬do en inglés que quedó ahí, a las puertas; ni siquiera la banda musical que integró lo desvió de un destino anunciado: iba a ser boxeador.

Rememora que su padre no quería demasiado al principio verlo sobre un ring, hasta que no tuvo más remedio que aceptar que era lo que su hijo había ele¬gido.

Nacido el 12 de agosto de 1983, a los 33 años Martín Antonio Coggi se apresta a enfrentar al francés Christo¬pher Sebire, el próximo 22 de octubre en el país galo, por el título mundial wel¬ter junior de la Federación Mundial de Boxeo, en lo que seguramente se convierte en la pelea más trascendental de su carrera que hoy lo cuenta con 33 victorias, 16 de ellas por la vía categórica, seis reveses y tres empates. Más allá de todo eso, también comparte la habitual cartelera internacional de boxeo por Fox Sports junto a Alejo Rivera.