Locales

Fenómeno Tecnópolis

La mega muestra de ciencia, arte y tecnología asombra a los santiagueños con sus interesantes propuestas, que permiten comprender distintos fenómenos y disfrutar de las innovaciones y experimentar nuevas experiencias.
Hasta el próximo miércoles 5 de octubre, la mega muestra “Tecnópolis” abrirá sus puertas en el Nodo Tecnológico, ubicado en el Parque Industrial de La Banda. Con interesantes propuestas de innovación y aprendizaje, entrada libre y gratuita, los asistentes comenzaron a disfrutar de espacios destinados a la ciencia, el arte y la tecnología. Además de propuestas artísticas y deportivas para todas las edades y una gran variedad de espectáculos.

Miles de santiagueños ya eligieron ser parte de diferentes contenidos temáticos para conocer y disfrutar de este espacio de ciencia, conocimiento y cultural. Entre los principales atractivos se destaca el “Bosque de Dinos”, donde se exhiben ejemplares de dinosaurios animatrónicos, en tamaño real, descubiertos en territorio argentino.

Otro de los espacios preferidos es el denominado “La era del hielo”, una exhibición que invita a conocer los animales que habitaron la Tierra durante el período glaciar, como réplicas animatrónicas, también en tamaño real, del mastodonte, el tigre diente de sable, el mamut y los toxodontes.

La realidad virtual también acapara la atención de chicos y grandes, quienes, mediante los “oculus” deportivos, pueden pedalear bicicletas que se mueven en función de lo que sucede en el video, transitando diferentes paisajes. De igual modo, dichos “oculus”, y dos botes, permiten vivir una experiencia de Rafting.