Judiciales

Tribunal cuestionado

Los jueces que confor¬man el tribunal están cuestionados por su mar¬cada tendencia en contra de los acusados. Su pasa¬do en las filas del ERP y su presencia como que¬rellantes en causas similares.

A la cuestionada figura del fiscal Carlos Gonella, procesado por “proteger” al empresario K, Lázaro Báez, en una causa que se sustancia por lavado de dinero, se evidencian aho¬ra en la “Megacausa III” los integrantes de Tribunal Oral Federal por su marcado pasado como militantes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), y también por haber sido quere¬llantes en otras causas por delitos de lesa humanidad. Además, la tucumana María Ali¬cia Noli es querellante en causas de este tipo acompañando la lucha por la desapa¬rición de su esposo. Situación muy parecida a la de José María Pérez Villalobos. En tanto que Juan Ramos Padilla, de Capital Federal, fue abogado de la asam¬blea permanente en causas de lesa humanidad. Cabe agregar que Alejo Ramos Padilla, hijo del integrante cuestionado fue apartado en similares causas de lesa humanidad por su condición de querellante.

Entre las curiosidades de este juicio por “la verdad y la memoria” está el pe¬dido de recusación para el tribunal denegado por los mismos integrantes cues¬tionados. Esta situación ha determinado el pedido de intervención por parte de letrados patrocinantes de las defensas.