Judiciales

Juramento de dos jueces

Los Dres. Vittár y Sálice asumieron como jueces en las jurisdicciones de Capital y Las Termas de Río Hon¬do respectivamente. Los juramentos, con carácter provi¬sorio, son el primer paso para cubrir las vacantes produ¬cidas por la renuncia de tres jueces en lo Criminal y Co¬rreccional de la Capital.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Diego Argibay, tomó juramento a la Dra. Ana Cecilia Vittar y al Dr. Silvio Ramón Pio Sálice, a quienes puso en funciones como jueza de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación en la Capital y como titular del Juzgado de Transición, Control y Garantía de la circunscripción judicial de Las Termas de Río Hondo, respectivamente. Ambos asumieron con carácter provisorio, de acuerdo con el acuerdo de designación de la Sala de Superinten¬dencia del máximo tribunal de la provincia.

La ceremonia, que se realizó en el Salón de Acuerdos del Palacio de Tribunales, contó con la presencia de los vicepresidentes del alto cuerpo, Dres. Gustavo Adolfo Herrera y Eduardo Federico López Al¬zogaray y el vocal, Dr. Carlos Pedro Lugones Aignasse. Asimismo, presenciaron las asunciones el fiscal general, Dr. Luis De la Rúa; el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales, Dr. Darío Alarcón; magistrados, funcionarios, empleados judiciales y familiares de los jurantes.

Cabe resaltar que Vittar se desempeñaba como jueza de Transición y Control en Las Termas, cargo en el que es reemplazada por el Dr. Sálice, quien estaba a cargo de la Oficina de Gestión de Audien¬cias (OGA) de la ciudad termal.