Actualidad

Ley de Riesgos de Trabajo

La legislación laboral y losa distintos aspectos procesales de la Ley de Riesgos de Trabajo fueron abordados por especialistas en una doble jornada de capacitación que estuvo a cargo de una magistrada y una funcionaria de la Justicia Nacional que llegaron a Santiago del Estero invitadas por el Centro Único de capacitación
Los aspectos procesales de la Ley de Riesgos de Trabajo fue el eje temático que abordaron dos especia¬listas en la materia que disertaron para magistrados, funcionarios, empleados judiciales y abogados, en el marco del Programa de Capacitación sobre esta temática que viene desarrollándose a lo largo de 2016.

La Dra. Analía Viganó, titular del Juzgado N° 42 de la Capital Federal y la Dra. Silvia Santos, secreta¬ria de la Sala III de la Cámara Nacional de Apelación del Trabajo, fueron invitadas por el Centro Único de Capacitación “Dr. José B. Gorostiaga”, para referirse a los postulados de las normativas que rigen en rela¬ción a los riesgos de trabajo en el país.

Las consecuencias de su aplicación, en el plano práctico y jurisprudencial, fueron analizadas por las disertantes, así como también los fallos de la Corte Suprema de Justicia que sentaron precedentes en esta cuestión.

El Salón de Usos Múltiples “Dra. Carmen Argibay” fue el espacio físico donde, el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, se dictó el curso destinado a profesionales que se desempeñan en el Poder Judi¬cial y en forma independiente.
?