Actualidad

Las estafas en facebook

El increíble mundo de las redes sociales se ha convertido en el lugar elegido para las estafas. El ingenio de los delincuentes, acompañado por la ingenuidad de sus clientes configura un epicentro de atención de los especialistas. En Santiago del Estero la tendencia va en crecimiento.

Las viejas modalidades del “Cuento del Tío”, los llamados telefónicos para hacer creer que se ganó algún sorteo, o los llamados a la puerta invocando algún organismo para ingresar al inmueble, parecen haber quedado en desuso. Ahora todo pasa por las redes sociales, donde las falsas identidades son cuenta corriente para cometer los diferentes delitos. De igual manera existe un público que no toma demasiadas precauciones al respecto y se deja seducir por propuestas increíbles.

Según se explicó, en las redes operan como empresas o bolsas de trabajo, o bien como productores de diferentes sorteos para obtener información crediticia. La sorpresa llega cuando se pretende cobrar ya que estas personas desaparecen borrando sus perfiles, o bien, pagan con cheques sin fondos.

Uno de los casos más destacados de los últimos días tiene que ver con un premio “otorgado” supuestamente por la empresa Volkswagen a una señora de la ciudad de La Banda. Una vez que se realizó el depósito en concepto de impuestos perdió el contacto con esta gente. La estafa habría rondado los 20 mil pesos.