Judiciales

Primera reunión del Consejo de la Magistratura


El Consejo de la Magistratura celebró su primera reunión plenaria del año en curso a los efectos de impulsar su agenda anual. Cabe destacar que su labor es realizar concursos para seleccionar jueces y decidir si abre el proceso de enjuiciamiento de magistrados denunciados.

El Consejo de la Magistratura de Santiago del Estero realizó días pasados su primera reunión plenaria de 2017, en su sede de calle Chacabuco 276.

En la ocasión, sus integrantes definieron la agenda de trabajo para el año en curso y del mismo modo se analizaron el estado de los concursos en trámite para cubrir cargos en diferentes fueros e instancias de la jurisdicción Capital y Centros Judiciales del interior.

Asimismo, se definió la integración de las comisiones que tendrán la tarea de hacer el estudio de las denuncias de enjuiciamiento de magistrados ingresadas.

La reunión fue encabezada por el Presidente del Consejo, Dr. Sebastián Argibay, y contó con la presencia de los consejeros Dres. Pablo Sirena; Pedro Ibáñez; Luis Herrera; Natalia Carreras; Pedro Salas y Gabriel Ávila.