Locales

Convenio de asistencia técnica con ENACOM

El Intendente de la Ciudad Capital, Hugo Orlando Infante, firmó un importante convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en lo referente a colaboración y asistencia técnica, del mismo modo que rubricaron acuerdos similares distintos municipios de la provincia.

El Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, firmó un importante convenio de colaboración y asistencia técnica con las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). También rubricaron similares acuerdos los municipios de toda la provincia.

La firma, se concretó en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero y estuvieron presentes el director del Ente Nacional, el Dr. Miguel Giubergia; el Dr. Diego Montanaro, director de Atención de Usuarios y Delegaciones; el Asesor de Gerencia Lic. Mariano Suriani; y la delegada local de la autoridad de comunicaciones, Dra. Soledad Arnedo. El convenio tiene como objetivo la implementación de acciones conjuntas entre el Ente Nacional de Comunicaciones y los Municipios para el fortalecimiento de la asistencia técnica para el despliegue de antenas de telefonía celular y control de radiaciones no ionizantes.

Las RNI (Radiaciones No Ionizantes) son radiaciones electromagnéticas que no tienen la energía suficiente para ionizar la materia y por lo tanto no pueden afectar el estado natural de los tejidos vivos. Constituyen, en general, la parte del espectro electromagnético cuya energía fotónica es demasiado débil para romper enlaces atómicos; entre ellas cabe citar la radiación ultravioleta, la luz visible, la radiación infrarroja, los campos de radiofrecuencias y microondas, y otros.

Las Radiaciones No Ionizantes pueden provenir de la naturaleza, siendo el sol la mayor fuente de radiación; o de servicios y sistemas radioeléctricos de uso civil y militar, tales como la radio, TV, Internet, telefonía fija y móvil o celular, radioaficionados, así como los sistemas de seguridad de las FF.AA., aeropuertos, radares, policía, bomberos, etc.

Tras la firma del convenio el Intendente Hugo Infante expresó: “Para nosotros es una inmensa alegría firmar este convenio desde el municipio. Esto es una muestra más de la política del Estado nacional que pretende, en este caso, el fortalecimiento de la asistencia técnica”.

Finalmente remarcó que “al poder trabajar en conjunto se logran los objetivos”. Remarcó la importancia de la política federal, “por su asistencia y por el trabajo que desde Nación se realiza en conjunto con la provincia y el municipio, para brindar las herramientas y las asistencias necesarias para el crecimiento tecnológico”. Además, el Intendente capitalino, hizo entrega del tradicional poncho a las autoridades de la nación durante la firma de convenio en el Nodo Tecnológico.

LUMINARIA NAVIDEÑA

El Intendente de la Capital Hugo Orlando Infante, habilitó la luminaria navideña con la que se ornamentó todo el microcentro de la ciudad. El acto simbólico se llevó a cabo en la explanada de la Municipalidad de la Capital, desde donde el jefe comunal dejó oficialmente habilitada la ornamentación y la luminaria simbólica por las fiestas de navidad y de año nuevo.