Interior

El nuevo Hospital de Las Termas

Autoridades del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo anunciaron la construcción del nuevo Hospital Regional de Alta Complejidad de la ciudad de Termas de Río Hondo. El acto estuvo encabezado por la gobernadora Claudia de Zamora y contó con la presencia del intendente termeño Miguel Mukdise.

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora encabezó el acto en el cual se anunció que en 60 días, aproximadamente, se empezará a construir el nuevo Hospital Regional de Alta Complejidad de la ciudad de Termas de Río Hondo. En la oportunidad, también, se realizó la firma del contrato de comodato entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Termas de Rio Hondo para el emplazamiento del nuevo edificio del Hospital Regional de Alta complejidad de la Ciudad de Termas de Río Hondo.

Del acto, que se llevó a cabo en el Salón de acuerdos de Casa de Gobierno, también participaron el Vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder; el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora; el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez; el ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brué; y el ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives. Asimismo también estuvieron el Intendente de la Ciudad de Termas, Arq. Miguel

El Ministro de Salud de la Provincia, en nombre del Gobierno de Santiago del Estero y el Intendente de Termas de Rió Hondo, en nombre de la ciudad, fueron los encargados de firmar el contrato para el nuevo edificio del Hospital Regional de alta complejidad de la ciudad de Termas de Río Hondo.

A continuación, el titular de la cartera sanitaria de la Provincia llevó a cabo la presentación de un power point en donde proyectó imágenes del nuevo hospital. “Pensamos en una infraestructura moderna, donde vamos a tener una prestación de calidad integral para Termas de Rió Hondo y todas las zonas de influencias donde conviven más de cien mil santiagueños”, y agregó que “especialidades como traumatología, neurología, cardiología, otorrinolaringología, centro quirúrgico obstétrico con funcionamiento las 24hs, unidad de cuidados intermedios para adultos, unidad de cuidados intermedios para neonatos y pediátricos, servicios de kinesiología y servicio de diagnóstico por imágenes, que cuente con tomografía, radiografía y Rayos X”.