Revista la Columna
Revista la ColumnaRevista la Columna  
 
Revista Nº: 1044   -   12-12-2013  -   Seccion: Entrevistas  

Dr Andres Barrionuevo: “Tenemos las herramientas para buscar solución a cualquier tema”

   
El Colegio de Abogados de Santiago del Estero renovó sus autoridades en el mes de julio, obteniendo la oposición una contundente victoria que depositó en la presidencia de la institución al Dr. Andrés Barrionuevo. Finalizando los primeros cinco meses de gestión el titular de la institución que agrupa a los letrados santiagueños explicó lo conseguido en este breve período y lo que tienen pensado para el año venidero.

Luego de una primera mitad de año bastante complicada, con llamados a asamblea que fueron impugnados incluido, finalmente el Colegio de Abogados pudo llevar a cabo sus elecciones en el mes de julio, obteniendo una amplia victoria la opositora Lista Celeste y Blanca que proponía como titular al Dr. Andrés Barrionuevo.

El actual presidente, está acompañado en el Consejo Directivo por el Dr. Jorge Mariano Gigena como vocal titular 1º y además por estos profesionales en los cargos que se detallan: vocal titular 2º: Dr. Oscar Ramón Juárez; vocal titular 3º: Dra. Alicia Inés Leguizamón; vocal titular 4º: Dr. Juan Carlos Saavedra; vocal titular 5º: Dr. José Hernán Funes; vocal titular 6º: Dr. Enrique Esteban Eberlé. Vocal suplente 1º: Dr. Carlos Alberto Trujillo; vocal suplente 2º: Dra. Elsa Baigorria de García. Tribunal de Disciplina. Presidente: Dr. Dardo Mario Herrera; vocal titular 1º: Dr. Guillermo F. Ruiz Alvelda; vocal titular 2º: Dra. Mirta Graciela Cella; vocal titular 3º: Dr. Alfredo D. Pérez Gallardo; vocal titular 4º: Dr. Guillermo Alejandro Tuma; vocal titular 5º: Dra. Patricia Adriana García; vocal titular 6º: Dr. Julio Alberto Llugdar; vocal suplente 1º: Dr. Sergio Daniel Ratier; vocal suplente 2º: Dra. Noemí Cristina Galván.

El Dr. Andrés Esteban Barrionuevo recibió a LA COLUMNA en su despacho, haciendo un rápido análisis de estos primeros cinco meses de trabajo al frente de la institución y también detalló algunos de los proyectos para el año 2014.

LC: ¿Pensaban que se iban a imponer por una diferencia tan amplia en las elecciones del Colegio?

De una forma u otra nosotros venimos con un grupo desde el año 1997. Por supuesto que estos son cargos honoríficos, ad honorem y prestigiosos, porque estar al frente del Colegio de Abogados, con lo que ello representa, no es poco. Tenemos una función social muy importante, ya que no sólo aconsejamos a nuestros clientes y abogamos en los conflictos, sino que también somos auxiliares de Justicia.


 
>>> Ver Nota Completa en Edición Impresa <<< 
 
 
Más notas de la edición Nº: 1044
 
Revista la columna   “Quiero ser herramienta de transformación”
Revista la columna   Buen funcionamiento del sistema de desagües
Revista la columna   Dr Andres Barrionuevo: “Tenemos las herramientas para buscar solución a cualquier tema”
Revista la columna   Y ahora qué hacemos
Revista la columna   La economía se mira, la seguridad y educación ni se tocan
Revista la columna   Víctima de aborto
Revista la columna   Ariel Alvarez Valdés, prohibido en córdoba
Revista la columna   Sergio Bergman: “Es bueno que la política tenga alternativas”
Revista la columna   Una enorme muestra de Fe y gratitud
Revista la columna   El arte salió a la calle
Revista la columna   Adiós a un notable santiagueño
Revista la columna   Flamantes Diputados Provinciales
Revista la columna   Camino al veredicto
Revista la columna   El sentido de la igualdad
Revista la columna   El Dañino: No Contestan
 
 
Revista La Columna on Facebook
 
 
Banco Santiago Del Estero
 
Hotel Casino Carlos V
 
 
 
Grupo Ick
 
Gran Hotel Coventry